RESTRICCIÓN VEHICULAR la medida no está vigente todavía para este año 2019

Ver más »
Documentación Técnica

Calendario de restricción vehicular para catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011

Calendario de restricción vehicular para catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011
20 . 04 . 2018

El 2 de mayo comenzará a regir la restricción vehicular permanente para vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011. La medida se aplicará de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 hrs, regirá dentro del anillo de Américo Vespucio y afectará solo a un dígito diario y se sumará un segundo número solo cuando se decrete una emergencia ambiental. 

Los automóviles catalíticos inscritos de 2012 en adelante estarán siempre exentos de restricción, incluso en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Calendario: comenzará el miércoles 2 de mayo con el 0 (cero), jueves afectará a las patentes terminadas en 1 y el viernes le corresponderá al 2. A partir del lunes 07 de mayo se aplicará el calendario de manera correlativa con los dígitos siguientes. 

En caso de preemergencia, no se sumarán otros dígitos, pero si se decreta una emergencia ambiental, se añadirá un segundo dígito, correspondiente al número secuencial contemplado para el día siguiente del calendario regular.

Los vehículos no catalíticos, en tanto, no podrán ingresar al anillo Américo Vespucio y, adicionalmente, cuatro dígitos tendrán prohibición de circular en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Motos

Las motos fabricadas antes del 1 de septiembre de 2010 tendrán dos dígitos de restricción cada día, dentro del anillo de Américo Vespucio.

Taxis

Los taxis en todas sus modalidades estarán libres de restricción, incluso en episodios de preemergencia y emergencia.

Ciclorecreovía Metro de Santiago Planta de Revisión Técnica Transporte Informa Tren Central Restricción de Camiones La Pirámide