Noticias

Cámaras fiscalizadoras

16 · 12 · 2014

Ubicación de cámaras para fiscalizar uso de vías exclusivas

Saber donde se ubican las cámaras de televisión que fiscalizan el correcto uso de las las vías exclusivas y de las pistas segregadas para el transporte público permite planificar los desplazamientos y, adicionalmente, evita ser infraccionado. El sistema  capta de manera automática las placas patentes de los vehículos particulares que se desplazan por las vías destinadas al transporte público, y la infracción se cursa cuando se detecta el paso de un vehículo de forma consecutiva por dos puntos fiscalizados. 

En el siguiente enlace se puede conocer la ubicación de las cámaras. 

En tanto, para saber si el vehículo tiene infracciones por no respetar las vías exclusivas, basta con ingresar aquí y digitar los datos de la patente.

 

Diferencias entre Vías Exclusivas y Pistas Segregadas

Aunque ambos tipos de vías tienen como objetivo favorecer el desplazamiento del  transporte público,  no operan de la misma forma.

Las Vías Exclusivas son aquellas calles que en dos períodos del día tienen todas sus pistas destinadas para uso exclusivo del transporte público y que excluyen el tránsito de vehículos particulares en dicho horario. Operan de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 10:00 horas en la mañana y entre las 17:00 y las 21:00 horas por la tarde.

Las Vías o Pistas Segregadas, en tanto, operan todos los días y en todo horario, pero destinando solo una parte de la calzada al transporte público y dejando en todo momento pistas de libre uso para los vehículos particulares.  Un ejemplo de esto lo constituye el eje Alameda-Providencia, pues las pistas de la derecha están destinadas al transporte público en tanto las de las izquierda son para vehículos particulares. 

  • Compartir:

Más Noticias

Contacto: Si necesitas realizar una consulta, reclamo o aviso a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ingresa tus datos en el siguiente formulario.

Atención a usuarios:
Teléfono +56 2 2676 0860

Lunes a viernes: 06:30 a 21:00 horas.
Sábado: 09:30 a 14:30 horas.

Mesa Central:
Teléfono +56 2 2676 0800

Dirección:
Santa Beatriz 319, Providencia. Santiago.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter

@uoct_rm