Noticias

Restricción vehicular sin modificaciones por ahora

22 · 03 · 2017

Este miércoles 29 de marzo Marcelo Mena, Ministro del Medio Ambiente, oficializó lo que ya anticipó la semana pasada respecto a que los vehículos con sello verde (catalíticos) no tendrán restricción permanente durante este año, independiente de su año de fabricación o inscripción en el registro nacional de vehículos motorizados, dejando de este modo definitivamente sin efecto los anuncios realizados el año pasado que apuntaban en esa dirección.

De acuerdo a esto, la restricción vehicular debería comenzar a aplicarse el primer lunes de abril y se regirá por los mismos parámetros que se han utilizado durante los últimos años, donde los vehículos con sello verde solamente tienen restricción durante los episodios de preemergencia y emergencia, de acuerdo a un calendario previamente establecido. 

La postergación se fundamentó en la necesidad de avanzar gradualmente en la implementación del plan de descontaminación "Santiago Respira", para que las personas dispongan de tiempo para ajustarse a los cambios. 

El anuncio formulado hoy por la autoridad es la confirmación de lo planteado la semana pasada, en entrevista televisiva concedida a Televisión Nacional, ocasión en que indicó que las modificaciones no pueden aplicarse pues el documento que las sustenta no ha recibido la toma de razón por parte de Contraloría.

La entrevista al Ministro de Medio Ambiente con el anuncio original puede verla acá

 

  • Compartir:

Más Noticias

Noticias relacionadas

Contacto: Si necesitas realizar una consulta, reclamo o aviso a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ingresa tus datos en el siguiente formulario.

Atención a usuarios:
Teléfono +56 2 2676 0860

Lunes a viernes: 06:30 a 21:00 horas.
Sábado: 09:30 a 14:30 horas.

Mesa Central:
Teléfono +56 2 2676 0800

Dirección:
Santa Beatriz 319, Providencia. Santiago.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter

@uoct_rm